La mayoría de webs “hackeadas” desconocen el método que usaron los responsables de los ataques

Por otra parte, de aquellos que sí identificaron las vías de acceso de los hackers, un 20 por ciento señaló que estos se aprovecharon de webs que contaban software inseguro o desactualizado.

Además, otro 12 por ciento de los ataques llego por culpa de una infección de malware en las soluciones que emplean las webs para actualizar sus contenidos.

Asimismo, el robo de nombres de usuario y contraseñas alcanza al 6 por ciento de las incidencias, seguido de un 2 por ciento que engloba a aquellos usuarios que han sido carne de cañón para los hackers y han navegado a través de un ordenador público o redes wi-fi libres.

Maxim Weinstein, director ejecutivo de StopBadware, recuerda que también está el problema añadido de que los webmasters no siempre saben quien se encarga de gestionar la seguridad de su web, ni a quién acudir si surgen problemas como los descritos arriba.

¿Deseas poner a prueba tus conocimientos en seguridad informática? Rellena nuestroquiz especial sobre spamming, hacking y pishing.

vINQulos

ITProPortal