La mitad de la población mundial tendrá conexión 4G-LTE para 2017

Un nuevo informe prevé que en los próximos 4 años se llegue a 465 redes LTE en servicio a través de 128 países.

El número de redes 4G-LTE en servicio a nivel mundial será aproximadamente el doble en los próximos 4 años, según los datos ofrecidos por la línea de investigación de la asociación mundial de operadores de telefonía móvil GSMA.

Se prevé que para esa fecha existan unas 465 redes LTE a través de 128 países, tal y como recoge TechCrunch.

El estudio calcula que actualmente cerca de una quinta parte de la población global (20%) está dentro del rango de cobertura de la red 4G-LTE, que aumenta considerablemente la velocidad respecto a las tecnologías móviles 3G. Esta proporción alcanzará a la mitad de la población mundial en 2017.

Según este nuevo informe, el LTE representará aproximadamente 1 de cada 8 de los más de 8.000 millones de conexiones móviles totales previstas para 2017 -a partir de los 176 millones de conexiones LTE que se estima que habrá a finales de este año-.

EE.UU representa actualmente casi la mitad de las conexiones LTE globales (46%), seguido de Corea del Sur y Japón. Los tres países juntos acaparan el 80% del total.

No obstante, los datos apuntan a que Asia experimentará el mayor ascenso. La región se espera que represente casi la mitad de todas las conexiones LTE en 2017 (47%), impulsada por las compañías chinas de conmutación de redes 4G-LTE, así como el despliegues en la India, otro importante mercado donde las conexiones móviles seguirán creciendo exponencialmente.