Según se desprende de un nuevo estudio titulado The Information Generation: Transforming The Future, Today (La Generación de la Información: transformando el futuro, hoy), patrocinado por EMC Corporation, el 49% de las empresas no sabe como transformar todos sus datos en información útil.
Por otra parte, aunque el 70% de las encuestados aseguró que puede extraer conocimiento de los datos que recibe, solo un 30% está siempre conectado y puede actuar basándose en su información en tiempo real.
Entre los problemas que afectan a un 52% de las empresas son la ineficacia en el uso de los datos o el encontrarse desbordados a causa de una sobrecarga de información.
En ese sentido, solo el 24% de los participantes en el estudio declaró ser “muy bueno” cuando se trata de convertir los datos en conocimiento e información útil para su negocio.
Además, entre las conclusiones del informe de EMC se expone que la diferencia entre el éxito y el fracaso para las empresas estará en su capacidad a la hora de detectar con antelación nuevas oportunidades en los mercados, demostrar transparencia y fiabilidad, innovar de forma ágil, operar en tiempo real, y ofrecer experiencias únicas y personalizadas.
Por último, el 96% de los líderes encuestados coinciden en que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas del juego en el mundo empresarial, y el 93% afirma que los últimos avances tecnológicos están cambiando por completo las expectativas de los clientes y que esta tendencia se acelerará en la próxima década.
El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…
BTS pone el ojo en profesionales como los ingenieros especializados en automatización o los desarrolladores…
Ofrece HPE Aruba Networking 100 Series Cellular Bridge, HPE Aruba Networking CX 8325H, HPE Aruba…
Qlik quiere unificar la integración de datos, análisis e inteligencia artificial en una misma plataforma.
Esto refuerza la seguridad de los pacientes, abriendo la posibilidad de reemplazar a personas y…
Durante el último año ha lanzado nuevas soluciones, establecido más alianzas estratégicas y celebrado primer…