La mitad de las empresas españolas ha rediseñado su infraestructura para facilitar el trabajo híbrido

El 71 % tiene planes de expandirse a nuevos mercados a pesar de la crisis y la mayoría lo hará virtualmente en vez de invertir en equipos físicos.

La mitad de las empresas españolas (51 %) ha rediseñado su infraestructura de TI para facilitar el trabajo en remoto o híbrido, y sus presupuestos tecnológicos aumentan para impulsar el cambio.

Así lo constata un estudio de Equinix, que analiza el impacto de la pandemia de coronavirus en los planes de infraestructura digital.

Además, un 74 % de responsables de la toma de decisiones sobre TI encuestados se muestra convencido de que habrá cambios a largo plazo sobre cómo y dónde trabajan sus empleados. Un 55 % de estos líderes digitales ya ha acelerado los planes de transformación a causa de la pandemia, el 65 % confiesa haber revisado su estrategia de TI como resultado de la COVID-19 y el 73 % quiere invertir en tecnología para ser más ágil cuando pase la crisis.

En cuanto a sus prioridades, en España destaca sobre todo la digitalización de la infraestructura de TI. Además, la interconexión es considerada por la mayoría un facilitador clave para dicha transformación.

A pesar de lo sucedido durante el último año, un 71 % de las compañías españoles tiene la intención de expandirse a nuevos mercados. De ellas, el 73 % dice que lo hará virtualmente en vez de invertir en infraestructura física.