Categories: Empresas

La mitad de las pequeñas empresas no están satisfechas con los nombres de sus dominios

Para recopilar los datos del informe realizaron encuestas con 500 pequeños empresarios, que dirigen compañías que cuentan con100 o menos empleados en plantilla.

El estudio desvela que debido a la elevada cantidad de nombres de dominio que ya han sido registrados las pequeñas empresas en muchas ocasiones no pueden elegir el nombre que habían barajado como su primera opción.

En concreto, el 49 por ciento de los encuestados señaló que tuvo que probar más de un nombre de dominio antes de poder seleccionar el definitivo.

Asimismo, el informe indica que un 55 por ciento de los empresarios afirmó haber perdido negocio por no haber podido registrar su primera elección, y un 52 por ciento de ellos estarían dispuestos a cambiar su nombre online actual si tuvieran la oportunidad.

Por otra parte, la llegada al mercado de nuevas extensiones de dominio como .green, .app o .movie, que se producirá el próximo año, ofrecerá una oportunidad para las pequeñas empresas.

En ese sentido, el informe de Wakefield Research  critica que el 63 por ciento de los empresarios no tengan en cuenta la extensión de su dominio y añade que un 80 por ciento tampoco se plantea como puede afectar el nombre elegido a sus clientes de redes sociales o los que se conectan a través de sus dispositivos móviles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

2 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

22 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

23 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

23 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

24 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago