Categories: Movilidad

La mitad de las pulseras wearables que se venden en el mundo son de la marca Fitbit

La “wearable technology” da mucho de sí. Dentro de este concepto de tecnología para llevar puesta encima caben multitud de dispositivos, desde gafas y cascos hasta ropa y calzado, pasando por relojes y pulseras.

Precisamente sobre este último elemento, las pulseras, ha publicado Canalys los números de venta mundial durante el primer trimestre del año, en el que ha habido claros ganadores.

De los 2,7 millones de pulseras que se han distribuido, prácticamente la mitad llevaba el sello de Fitbit. Y eso que la empresa californiana tuvo que enfrentarse a un problema de alergia con el modelo Force que dio para hablar bastante.

“El asunto fue manejado bien y no detuvo dramáticamente el impulso de las ventas de la compañía”, según explican desde Canalys, que añade que la retirada de unidades “afectó únicamente a la puesta en marcha inicial en los Estados Unidos y Canadá”, lo que habría minimizado el impacto del incidente.

Eso sí, Fitbit destacaría en lo que se denominan pulseras básicas frente a competidores como Jawbone y una Nike en horas bajas, no en wearables inteligentes.

En la subcategoría de las pulseras inteligentes, el líder es Pebble con una cuota del 35%, de acuerdo con los datos para el Q1 de 2014 de esta misma consultora, seguido de Sony en el segundo puesto (29%) y Samsung cerrando el top 3 (23%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

12 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

13 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

13 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

15 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

16 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

16 horas ago