La mitad de los latinoamericanos emplea las redes sociales para fines corporativos

El último estudio de la empresa de seguridad informática ESET para la región Latam analiza el uso de las redes sociales y la política de seguridad de los usuarios.

Al analizar para que utilizan los usuarios de América Latina las redes sociales, el estudio de la firma ESET concluye que amigos y familia están a la cabeza con un 85,6%, seguido por el estudio (53,6%) y fines corporativos (51,4%).

Asimismo, al ser preguntados los usuarios sobre qué tipo de datos comparten en las redes sociales, un 55,3% aseguró que difunde información personal, un 53,4% que publica noticias, y un 49,1% ofrecen información laboral.

Por otra parte, el análisis de ESET ha mostrado que el 70,5% de los encuestados apuesta por algún dispositivo móvil para acceder a redes sociales.

En lo referente a las amenazas sobre las que más se quejan los usuarios de redes sociales, se citan los códigos maliciosos, el phising, acciones de scam, publicaciones maliciosas, falsificación de identidad…

También se revelado en el estudio que un 41,4% de los encuestados aseguró haber encontrado publicaciones sospechosas en sus cuentas y un 71,6% afirmó conocer a terceros que han sido víctimas de amenazas como robo de identidad, de usuario y contraseña, de información y publicaciones sospechosas.

Por último, un 52,2% señaló que considera que su información personal está ligeramente insegura en las redes sociales.