Categories: Software

La mitad de los usuarios españoles pospone la aplicación de actualizaciones

Las actualizaciones de software entregan nuevas funciones a los usuarios, pero también corrigen fallos de seguridad. Esto quiere decir que, cuanto más tiempo tarden los dueños de los dispositivos en aplicar estas correcciones, más tiempo permanecerán vulnerables frente a la actividad de los ciberdelincuentes.

Un estudio de Kaspersky revela que los usuarios ven la instalación de actualizaciones como una tarea rutinaria y aburrida en vez de como una defensa efectiva.

Prácticamente 1 de cada 2 españoles (49 %) pospone las actualizaciones cuando reciben la notificación de que están disponibles. Los dos motivos más frecuentes tienen que ver con la negativa a dejar de usar el dispositivo o cerrar un programa específico en ese preciso momento o a que están trabajando.

Además, el 65 % no aprecia inconvenientes en retrasar la aplicación de nuevas actualizaciones.

Como dato positivo, el 42 % opina que puede aprovechar de forma productiva el tiempo de espera mientras se actualiza su dispositivo, ya sea leyendo un libro, viendo la tele, cocinando o dando un paseo. El 43 % asegura disfrutar de este descanso de la tecnología.

Cabe señalar que más de una cuarta parte de los encuestados (26 %) continúa haciendo lo mismo que antes de saltar la actualización, sólo que se cambia a otro dispositivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago