“La mitad del tráfico de algunas de las series de Clan TV proceden de iPhones”

Madrid acogió la primera edición del año de la The App Date, el encuentro de “conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones”. Entre los ponentes de esta edición se encontraba María Maícas, subdirectora de participación y responsable de la estrategia multipantalla de RTVE, uno de los canales televisivos más activos en su volcado a nuevos soportes.

“La mitad del tráfico de algunas de las series de Clan TV proceden de iPhones”, explico Maícas, que defendió un futuro multipantallas en el que no se matará a ninguno de los actuales medios de comuniación, “a pesar de las predicciones apocalípticas que dicen que internet matará a la televisión o que la radio morirá”.

El grupo público trabaja para estar en el mayor número de soportes posibles. “700.000 personas al mes ven y escuchan la televisión y la radio pública desde dispositivos móviles, entre ellas el 15% procede de países latinoamericanos y norteamericanos”, ha explicado Maícas.

Durante el evento, también se habló de BlueVia, el nuevo servicio de Telefónica para desarrolladores de aplicaciones, que fue presentado por Rodrigo Pineda, responsable de BlueVia y de Telefónica Service System, y se presentó la primera aplicación para iPad hecha en España que ayuda al diagnóstico médico, Dermomap.