La moneda virtual Bitcoin, un lucrativo negocio para los ciberdelincuentes

El objetivo de estas ciberamenazas es crear una botnet a gran escala que infecte los PC y permita utilizar sus recursos para producir dinero virtual Bitcoin.

Este sistema de moneda virtual permite realizar pagos online manteniendo el anonimato, ya que no se asocia ninguna identidad real al internauta y ningún banco o autoridad estatal regula du uso.

La amenaza descubierta por BitDefender es Trojan.Antiminer.A, un troyano que puede comprometer el sistema de sus víctimas para arrancando de manera silenciosa un miner Bitcoin que utiliza el GPU del equipo para generar dinero virtualmente.

El objetivo de este tipo de ataques son fundamentalmente los aficionados a los juegos. “La misión del troyano es facilitada por el hecho de que los jugadores habituales no ponen en marcha soluciones de antivirus porque son vistas como obstáculos para el rendimiento de sus ordenadores”, afirma Catalin Cosoi, analista de Bitdefender.

En este sentido aconsejan a los internautas comprobar sus sistemas sobre todo si detectan pérdida de frames por segundo.

“Si descargas juegos desde Torrent u otros servicios de intercambio de archivos P2P, existen muchas posibilidades de que te conviertas en una víctima de este lucrativo troyano disfrazado de genuino miner para CPU”, advierten los expertos en seguridad.

 

vINQulos

BitDefender