Dicen que en esta vida nada es eterno. Y si el dicho se aplica a la industria tecnológica, que se rige por principios de innovación y renovación constante, sus implicaciones cobran una fuerza inusitada.
El ritmo de creación, y por supuesto la rivalidad, que impera entre competidores como Apple, Microsoft, Google (o Alphabet), Amazon, Samsung y compañía nos deja lanzamientos constantes de productos. Desemboca en presentación tras presentación de buques insignia. Garantiza desarrollos en permanente revisión.
Pero, para que unos proyectos nazcan, primero tienen que morir otros. Empresas como Yahoo nos han acostumbrado a la criba periódica de servicios que dejan de resultar interesantes para su negocio online.
Esa limpieza también se produce a nivel de hardware. Algunos gadgets que marcaron época han dejado paso a nuevas generaciones y un montón de recuerdos entre los usuarios más melancólicos.
En la siguiente galería hacemos un pequeño repaso por algunos de los dispositivos que diferentes marcas decidieron quitar del mercado, por unas u otras razones, incluyendo el reciente caso de BlackBerry Classic:
El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…
España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.
Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…
Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…
La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.
Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.