La movilidad corporativa, cada vez más rentable y segura

VMware presenta nueva actualización de Horizon Suite, que simplifica y securiza el acceso a datos, aplicaciones y escritorios de los usuarios móviles corporativos.

Las novedades siguen llegando desde el VMworld 2013 que se está celebrando estos días en San Francisco. En esta ocasión le toca el turno a VMware Horizon Suite, el software diseñado para simplificar la movilidad en los entornos corporativos.

La adopción de smartphones y tabletas mejora visiblemente la productividad de los empleados, pero también pone en riesgo su privacidad y la integridad de los datos empresariales que manejan. El objetivo de esta solución es precisamente reducir las complejidades durante la gestión de todos los sistemas operativos y dispositivos hardware, donde existe una gran fragmentación de versiones y modelos.

“VMware Horizon Suite ofrece una transición rentable y segura a la era del Cloud y la movilidad para las empresas que luchan por modernizar su infraestructura”, apunta Alejandro Solana, director Técnico de VMware Iberia, con motivo del anuncio.

De entre las novedades que aporta a las empresas destaca la potente combinación de las funcionalidades de Desktop as a Service, los smartphones VMware Ready y la gestión integrada de dispositivos y espacios de trabajo. Asimismo, VMware destaca el importante crecimiento que ha experimentado la comunidad de partners de soluciones de movilidad y escritorio.

vmworld 2013En su conjunto, los profesionales pueden ejecutar sus aplicaciones de negocio, incluso las tradicionales, desde cualquier lugar, siempre y cuando el dispositivo esté certificado como VMware Ready para asegurar su compatibilidad. En este sentido es interesante mencionar la incorporación de modelos de smartphones como la familia Motorola Droid y el HTC One, que se unen a los ya existentes: LG Intuition y Samsung Galaxy S3 y S4. A nivel de empresas, Sony también ha anunciado su incorporación en la comunidad de colaboradores de soluciones de movilidad.

Por último, VMware Horizon Workspace se ha actualizado también a la versión 1.5. A partir de ahora, esta solución para la gestión de la movilidad llega con un espacio de trabajo integrado para administrar todos los recursos disponibles, desde los datos a las aplicaciones y los escritorios. También se han incorporado mejoras como la gestión de políticas y derechos, consolidación, modelado y racionalización de los componentes anteriormente comentados.

Solana asegura que “VMware es la única empresa que ofrece una plataforma informática completa para usuarios finales con prestaciones de gestión integradas para que la gestión de usuarios, dispositivos y sistemas operativos dispares sea sencilla y efectiva”.