La movilidad debería preocupar a los CIOs en 2015

Si el mundo en el que nos encontramos es cada vez más móvil, lo lógico es pensar que, en el futuro, esta movilidad habrá transformado la forma de comportarse de los usuarios de a pie y también la de los propios empleados.

Hoy en día ya estamos experimentando fenómenos como BYOD o “bring your own device”, que defiende la introducción de los teléfonos, tabletas y ordenadores personales de los trabajadores en la oficina en favor de una mayor productividad. Aunque esto implique, a su vez, la necesidad de regular de un modo ampliado, más profundo, la seguridad corporativa.

Pero lo que estamos viviendo sería sólo el principio. De hecho, según el “2015 Trends to Watch: Enterprise Mobility report” de Ovum, la movilidad empresarial continuará marcando la agenda de las compañías el año que viene.

Esta consultora defiende que la movilidad seguirá siendo un tema primordial, una prioridad absoluta de los responsables de la información o CIOs. Y eso que también predice que se mantendrá lo que ella define como “‘desajuste de movilidad’ entre empleadores y empleados”, porque éstos últimos se adaptan a los cambios con mayor rapidez.

“Es el momento de que las empresas sean más proactivas con sus estrategias de movilidad y busquen la manera de que los dispositivos móviles -ya sean corporativos o propiedad de los empleados- y las aplicaciones pueden trabajar en conjunto con otros extremos para transformar la forma en que la gente trabaja”, comenta el analista sénior de movilidad empresarial de Ovum, Richard Absalom.

Si todo va según lo previsto por Ovum, el año que viene deberíamos ver cómo se van estableciendo medidas de gestión más formales, más amplias y vinculadas también a las pymes y a los propios ejecutivos sénior de las compañías. De hecho sus integrantes creen que “más negocios pensarán más allá de BYOD”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago