Si el mundo en el que nos encontramos es cada vez más móvil, lo lógico es pensar que, en el futuro, esta movilidad habrá transformado la forma de comportarse de los usuarios de a pie y también la de los propios empleados.
Pero lo que estamos viviendo sería sólo el principio. De hecho, según el “2015 Trends to Watch: Enterprise Mobility report” de Ovum, la movilidad empresarial continuará marcando la agenda de las compañías el año que viene.
Esta consultora defiende que la movilidad seguirá siendo un tema primordial, una prioridad absoluta de los responsables de la información o CIOs. Y eso que también predice que se mantendrá lo que ella define como “‘desajuste de movilidad’ entre empleadores y empleados”, porque éstos últimos se adaptan a los cambios con mayor rapidez.
“Es el momento de que las empresas sean más proactivas con sus estrategias de movilidad y busquen la manera de que los dispositivos móviles -ya sean corporativos o propiedad de los empleados- y las aplicaciones pueden trabajar en conjunto con otros extremos para transformar la forma en que la gente trabaja”, comenta el analista sénior de movilidad empresarial de Ovum, Richard Absalom.
Si todo va según lo previsto por Ovum, el año que viene deberíamos ver cómo se van estableciendo medidas de gestión más formales, más amplias y vinculadas también a las pymes y a los propios ejecutivos sénior de las compañías. De hecho sus integrantes creen que “más negocios pensarán más allá de BYOD”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…
Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…
Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.
La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.
A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.