La muerte de Steve Jobs no fue la noticia del año

Curioso: para los lectores de Silicon News la noticia del año en el sector de las nuevas tecnologías no fue la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, sino el acuerdo alcanzado por Nokia y Microsoft. El 43% de los lectores que votaron en la encuesta sobre la materia eligieron la buena sintonía entre la finesa y los de Redmond como el titular del año. Para el 36% de los votantes, sin embargo, sí ha sido la muerte de Jobs la noticia de este 2011.

A mayor distancia se sitúan otros titulares. El 5% optó por la compra de Motorola Mobility por parte de Google, mismo porcentaje que eligió, por otra parte, la adquisición de Skype por parte de Microsoft. Las salidas a bolsa social media fueron la noticia para el 4% de los votantes.

Con un 2% cada una se sitúan la salida del Carol Bartz de Yahoo!, el escándalo sexual protagonizado por Mark Hurd, los primeros servicios 4G en España y la reorganización de Telefónica, con la desaparición de Telefónica España.

Lo que parece no haber llamado mucho la atención es la adquisición de McAfee por Intel: nadie ha votado por ella como noticia del año.