La NASA crea un canal de TV para ver la Tierra desde del espacio en directo 24 horas al día

Pocos días después de que llegasen a la ISS ya han sido instaladas cuatro cámaras de alta definición cuyo objetivo es permitir la comprobación de la resistencia que tienen al trabajo en el espacio, y para ello nada mejor que colocarlas en la Estación Espacial Internacional.

Las cámaras se han ubicado en el interior de unas carcasas protectoras y estarán en funcionamiento al menos hasta octubre de 2015.

El proyecto se denomina de una manera bien descriptiva sobre su propósito y resultados: Vista en Alta Definición de la Tierra. Difícil equivocarse. Para acceder a las imágenes que nos envían basta con acceder a la página web cuyo vínculo incluimos al final de este texto y no tener la mala suerte de que en ese momento la ISS esté atravesando la zona de penumbra generada por la interposición de la Tierra entre la estación espacial y el Sol, porque si ese fuese el caso las cámaras no mostrarían más que oscuridad.

iss HD live

La ISS completa una órbita en torno a nuestro planeta cada 90 minutos así que en el peor de los casos y a esa velocidad bastará con esperar unos minutos a que “amanezca” ahí arriba.

vINQulo

High Definition Earth View