Con el estudio del comportamiento de estos campos magnéticos podríamos prever tormentas y erupciones solares, así como eyecciones de masa coronal, que podrían representar amenazas a nuestro planeta, afectando a las comunicaciones y al campo geomagnético de la Tierra, destruyendo las redes de energía.
El Centro Goddard de la NASA ha creado un vídeo para poder entender este comportamiento, donde por medio de un modelo animado creado por ordenador, podemos ver los cambios de intensidad de estos campos magnéticos, los cuáles varían conforme se van acercando a un nuevo ciclo.
El último mínimo solar, o período de menor actividad magnética, se alcanzó en 2008, y el máximo en 2014. Durante la fase de incremento de la actividad, el campo se desordena proliferando manchas en la superficie y en el mayor número de líneas rojas y verdes.
La animación elaborada por la NASA a partir de la observación del plasma solar, muestra las líneas de los campos magnéticos a los largo de tres años, en verde y rojo las que salen al espacio, con polaridades sur y norte respectivamente, mientras que el blanco representa las que no se escapan de la estrella, es decir que se generan y mueren en ella o cerca de ella.
vINQulos
En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía…
A finales de 2020 el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi 65.000 dólares por…
VORA permite a sus usuarios diseñar aplicaciones personalizadas
La aprobación de la adquisición de Voo y Brutele por parte de Orange con condiciones…
Amazon afirma que los despidos no afectarán a su capacidad para servir a sus clientes
La Ley del Dato establece medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios,…