Categories: Software

La negativa de Amazon a vender Chromecast y AppleTV podría costar 85 millones a ambas marcas

Las ventas de Google Chromecast y AppleTV se van a resentir hasta en 85 millones de dólares en 2016 cuando Amazon deje de vender ambos dispositivos. Será sin duda una importante merma a su presencia en el mercado derivada de la presencia que van a perder en esta importante tienda online, una de las mayores y más populares del mundo.

De hecho será antes de una semana cuando Amazon dejará de recibir nuevos pedidos de ambos productos y además incluso cancelará los pedidos que ya se hubieran confirmado con anterioridad a dicha fecha. De manera oficial se ha comunicado que la razón para ello es que ni Google Chromecast ni AppleTV son compatibles con Prime, el servicio de vídeo en streaming de Amazon.

La empresa de análisis 1010Data ha sido la encargada de cuantificar estas ventas que dejarán de efectuarse, añadiendo el dato de que durante los últimos 12 meses se vendieron en Estados Unidos casi 10 millones de dispositivos de este tipo, capaces de conectar los televisores tanto a Internet como a los dispositivos móviles para compartir contenidos en streaming, totalizando más de 420 millones de dólares.

Precisamente fue Amazon la vía por la que se vendió un mayor porcentaje de estos dispositivos y por ello va a ser importante el perjuicio causado tanto a Google como a Apple. De hecho en el pasado año Amazon vendió el 71 % de los Chromecast puestos en el mercado y el 49 % de los AppleTV que se vendieron online.

vINQulo

1010Data

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

2 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

2 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

3 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

3 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

4 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

5 horas ago