La novena edición de Big Things se celebrará en noviembre con formato online

Arrancará el 16 de noviembre y se desarrollará durante tres días con ponentes como Grady Booch, científico jefe de ingeniería de software en IBM, y Rajat Monga, cofundador de TensorFlow.

Big Things, el encuentro antes conocido como Big Data Spain, alcanza su novena edición. Y, en tiempos de coronavirus, se adapta a las circunstancias con una edición que se retransmitirá de forma online.

La edición de 2020 arrancará el 16 de noviembre y se desarrollará durante tres jornadas, hasta el día 18, con charlas sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y la nube, entre otras temáticas.

En la lista de ponentes figuran los nombres de Grady Booch, científico jefe de ingeniería de software en IBM, que acuñó el término y la práctica del diseño orientado a objetos, y Rajat Monga, cofundador de TensorFlow, la empresa de Google que investiga sobre aprendizaje automático.

También se ha confirmado la participación de la científica especializada en aprendizaje automático Loubna Bouarfa, responsable de Okra Technologies; de la cofundadora de Iris.ai, Anita Schjøll Brede; del experto en Big Data y analítica Paco Nathan; y de la profesora Sally Eaves, que es asesora en transformación digital

Habrá que esperar unas semanas para comprobar cómo afecta la transición de este evento organizado por la española Paradigma Digital al formato digital. En su última edición, que fue presencial, más de 2000 asistentes se congregaron para oír las ponencias de un centenar de expertos.