La nube aúpa los resultados anuales de Esker

Durante su último año fiscal, esta compañías especializada en automatización ha ingresado 58,5 millones de euros, con 9 millones de euros en beneficios.

Con el año fiscal 2015 ya completado, Esker ha explicado cómo le ha ido a su negocio en particular durante los últimos doce meses contabilizados. Y la conclusión es que se ha sido un año positivo para esta firma dedicada a la automatización de flujos documentales.

En el capítulo de ventas, ha logrado ingresar 58,5 millones de euros, que es un 13 % más que en 2014. Y en el de beneficios, ha crecido hasta los 9 millones de euros tras experimentar una subida de nada menos que el 59 % en sus resultados operativos. Y todo esto, según ha querido recalcar la propia Esker, sin dejar de invertir. Se calcula que una cuarta parte de su volumen bruto va dirigida a cuestiones de I+D+i. También cabe recordar que Esker compró dos compañías el año pasado, TermSync y CalvaEDI, que han aportado 1,9 millones de euros a sus cuentas.

A la hora de buscar explicaciones, sus responsables ponen el acento en el cloud computing y su internacionalización. Por un parte, se sabe que las soluciones de automatización de procesos documentales que se basan en cloud ya cuentan por 72 % de las ventas de Esker. Mientras, las ventas procedentes de otros países que no son Francia también son mayoría, llegando hasta el 64 %. Por ejemplo, los Estados Unidos por sí solos entregan el 43 % de las mismas.

En cuanto al futuro, la compañía confía en que los contratos que ha ido sellando a lo largo de 2015 le sirvan para seguir creciendo en 2016. Esker ya pronostica que su negocio “mantendrá el dinámico crecimiento que viene registrando” en fechas recientes.