La nube avala los resultados trimestrales de Microsoft una vez más

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Azure, por ejemplo, experimentó una mejoría del 76 % en cuestión de ingresos durante su último trimestre.

Además de AMD, Microsoft también ha presentado resultados financieros durante las últimas horas.

En su caso, los ingresos para el trimestre finalizado el 30 de septiembre se han incrementado un 19 % hasta los 29.100 millones de dólares.

De ellos, 10.700 millones corresponden a More Personal Computing, 9.800 millones proceden de Productivity and Business Processes y los otros 8.600 millones tienen que ver con Intelligent Cloud. Esto implica crecimientos respectivos del 15 %, 19 % y 24 %.

Amy Hood, CFO de Microsoft, destaca la “demanda continua” registrada para “nuestras ofertas en la nube, lo que se refleja en nuestros ingresos de nube comercial de 8.500 millones de dólares, un 47 % más interanual”.

Los ingresos por servicios de nube y productos de servidor mejoraron este trimestre un 28 %, algo que ha venido impulsado por la mejoría del 76 % de Azure.

También caben destacar los incrementos del 36 % y del 51 % experimentados, en cada caso, por Office 365 a nivel comercial y por Dynamics 365.

Otro punto relevante es la mejoría del 33 % en los ingresos de la red social LinkedIn. Asimismo, Microsoft ha visto cómo se disparaban un 44 % sus ingresos por juegos tras una subida del 36 % en servicios y software Xbox.

En lo que respecta a la ganancia neta de la compañía para este último trimestre, ha llegado hasta los 8.800 millones de dólares. Las ganancias diluidas por acción se incrementaron un 36 % hasta llegar a 1,14 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor