La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

Oracle empieza el año expandiendo la presencia de su infraestructura de nube por nuevos rincones del planeta.

El gigante norteamericano ha confirmado la disponibilidad de su primera región cloud en África, concretamente en Sudáfrica, con el objetivo de impulsar la adopción de servicios empresariales modernos en el continente.

Esta región Oracle Cloud de Johannesburgo incitará a la innovación. Construida sobre OCI (Oracle Cloud Infrastructure), permitirá migrar a la nube cargas de trabajo de TI y plataformas de datos existentes o bien crear aplicaciones nativas desde cero.

Los clientes podrán usar Oracle Cloud en sus propios centros de datos, desplegar servicios localmente con una gestión de nube pública o de forma remota en el extremo.

“La cuarta revolución industrial, impulsada por las tecnologías basadas en la nube, se ha acelerado considerablemente en Sudáfrica y en todo el continente africano. En los últimos meses”, dice Richard Smith, vicepresidente ejecutivo de Oracle para la región EMEA, “las tecnologías cloud han desempeñado un papel fundamental para ayudar a las organizaciones africanas del sector público y privado a asegurar la continuidad del negocio, a prestar servicios esenciales y a satisfacer las expectativas de los clientes en continua evolución”.

“La región de Johannesburgo de Oracle ofrece una nube de nueva generación para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura a un coste inferior, ayudando a las empresas a crear resiliencia, agilidad y a lograr un mejor retorno de la inversión”, indica Smith.

Esta es trigésima sexta región cloud que abre Oracle, que quiere llegar a un total de cuarenta y cuatro a finales de año, incluyendo una nueva región en España.