La nube de Oracle se expande por Europa

Cloud

El gigante estadounidense inaugura su primera región ‘cloud’ en los países nórdicos.

Oracle expande su huella cloud por Europa. El gigante estadounidense ha abierto su primera región cloud en los países nórdicos.

Oracle Cloud Stockholm Region llega para apoyar la transformación de una de las zonas más avanzadas del mundo a nivel digital, dando soporte a las demandas de organizaciones privadas y públicas.

“Es importante que ofrezcamos a las organizaciones nórdicas acceso a la infraestructura de la nube a nivel local para ayudar a gestionar sus datos y aplicaciones más críticos”, comenta Pelle Ewald, country manager de Oracle en Suecia.

“Actualmente vemos un crecimiento significativo en nuestro negocio en la nube que refleja el deseo de nuestros clientes de escalar rápidamente sus operaciones digitales”, dice, “en un esfuerzo por seguir sirviendo mejor a sus consumidores ahora y en el futuro”.

Basada al 100 % en energía renovable, estas instalaciones se unen a las ya disponibles en Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia. La compañía tiene previsto seguir ampliando su red en Europa, incluyendo una región proyectada en España.

La nube de Oracle está disponible actualmente en 35 regiones alrededor de todo el planeta. Si todo sigue según lo previsto, a finales de 2022 esa cifra se elevará a 44.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor