La nube de Oracle se extiende por el sur de Europa

El gigante estadounidense inaugura su primera región ‘cloud’ en Italia.

Milán acoge la primera región cloud en Italia de Oracle, que acelera su expansión por Europa.

Para dar soporte a las crecientes demandas de servicios de nube por parte de compañías privadas y organizaciones del sector público, el gigante estadounidense acaba de inaugura su Región Oracle Cloud Milán, estratégicamente ubicada en el corazón industrial de Italia.

Más de la mitad de la actividad industrial y empresarial de Italia tiene lugar en Lombardía, que aporta prácticamente una cuarta parte del PIB italiano.

Esta región cloud de Oracle ya da soporte a empresas de banca, moda, alimentación y turismo de este país del sur de Europa y a su comunidad de startups. Nombres como Trenord, Banca Mediolanum, Iccrea Banca, SISAL, UniCoop Firenze y Cerved Group están usando Oracle para ejecutar sus aplicaciones de misión crítica

“La región de Milán también apoya la iniciativa del gobierno italiano ‘Piano Nazionale di Ripresa e Resilienza’ (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia), que tiene como objetivo promover la recuperación económica del país a través de la modernización digital”, destaca Alessandro Ippolito, country manager de Oracle en el país transalpino.

“Tener una región de la nube en suelo italiano ayudará a facilitar la adopción de los servicios de Oracle Cloud por parte de las entidades gubernamentales y las industrias altamente reguladas de Italia”, dice.

Ippolito explica que “es importante que ofrezcamos a las organizaciones acceso a una infraestructura en la nube que esté ubicada en Italia para gestionar sus datos y aplicaciones más críticos. Actualmente vemos un crecimiento significativo en nuestro negocio en la nube que refleja el deseo de nuestros clientes de digitalizar rápidamente sus operaciones para poder servir mejor a sus clientes”.

Construida sobre la arquitectura de próxima generación de OCI, promete “una base resiliente y de alto rendimiento” para servicios de nube. Ofrece servicios como Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud VMware para clientes locales pendientes de las normativas.

Expansión mundial

Esta región de Milán fortalece la red de Oracle en el Viejo Continente. Hace tan sólo unos días, la compañía anunciaba la apertura de su región en Estocolmo, la primera que cobra vida en los países nórdicos, una de las zonas más avanzadas del mundo a nivel digital.

Actualmente, la nube de Oracle está disponible en 36 regiones entre Europa, América, Asia-Pacífico y Oriente Medio. El plan es alcanzar las 44 regiones cloud a finales de 2022.

La compañía tiene previsto seguir ampliando su red europea, incluyendo una región proyectada en España.