La nube entorpece la evolución de la infraestructura de vídeo

IDC ya tiene en su mano lo resultados del mercado de equipos de videoconferencia para el segundo trimestre del año, y en ellos encontramos datos más y menos buenos.

Por ejemplo, a rasgos generales, se comprueba que este negocio ha crecido durante los meses de abril, mayo y junio pasados. Y lo ha hecho tanto desde un punto de vista secuencial como en términos interanuales, con incrementos en los ingresos del 4,8% y del 5,1%, respectivamente.

Esa subida ha sido evidente en equipos de telepresencia multi-codec, en sistemas de videoconferencia basados en habitación y en sistemas de videoconferencia personales.

“Un momento cumbre sorprendente del Q2 de 2015 hizo subir a los sistemas de telepresencia multi-codec”, ha querido destacar precisamente Rich Costello, analista sénior de Infraestructura de Comunicaciones Empresariales para IDC, que también señala que “la disponibilidad de algunos de los nuevos sistemas de gama alta impactó positivamente en el mercado”, parando “una tendencia a la baja”.

Sin embargo, no ha acabado tan bien parado el segmento de equipamiento de infraestructura de vídeo, que se dejó por el camino hasta un 30% del dinero, en comparación con los resultados del mismo periodo de 2014. Aquí habría tenido que ver la pujanza de alternativas cloud.

Por fabricantes, Cisco ya roza desde su posición dominio la mitad del mercado de videoconferencia (acapara el 45,6% en concreto), seguido de Polycom (24,7%) y Huawei (10%).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago