La nube es el combustible para crear empleo en España

La transformación de las TIC a través del cloud computing permitirá generar en nuestro país 150.000 puestos de trabajo para 2015 y ayudará visiblemente en la creación de nuevas empresas.

Durante el encuentro acens Cloudstage que ha tenido lugar en el Centro de Innovación del BBVA, se ha debatido el profundo cambio que se está produciendo en la forma de consumir tecnología tanto en el ámbito personal como en el corporativo.

En concreto, se ha tratado al cloud computing como el precursor de dicha transformación, así como las oportunidades que se abren para las organizaciones a la hora de innovar y emprender nuevos retos empresariales. Una de las conclusiones destacables es precisamente la que hace referencia a la creación de una empresa haciendo uso de un entorno cloud: “Supone flexibilidad, ahorro, inmediatez y tranquilidad de no tener que preocuparse de la complejidad de la infraestructura tecnológica para centrarse solamente en el desarrollo de la idea y el negocio”.

La modalidad cloud ofrece a las startups pagar únicamente por los servicios que se están utilizando y más adelante escalar los recursos a medida que se necesiten. Este detalle es de vital importancia a la hora de lanzarse en cualquier tipo de iniciativa empresarial.

Asimismo, se estima que la creación de puestos de trabajo también esté íntimamente ligada al cloud computing. Gracias a estas tendencias tecnológicas se generarán en España 150.000 puestos de trabajo directos durante 2015, lo que supone un crecimiento anual del 139%, tal y como se ha destacado en el encuentro.