“La nube está cambiando todo el paradigma de hacer negocios en la empresa”

Isaac Hernández, Director de Google Enterprise para España y Portugal, nos habla del alcance de esta división para grandes cuentas y pymes.

A finales de 2013 Isaac Hernández fue nombrado Director de Google Enterprise para España y Portugal.

El directivo, con experiencia en gigantes como Microsoft y Vodafone, espera aportar mucho dentro de Google en todo lo que tiene que ver con el movimiento de la informática en la nube.

La división de Google Enterprise tiene por objeto ayudar a las empresas, tanto las grandes cuentas como las pequeñas y medianas empresas, a dar el salto en Internet y sacar el máximo provecho de este entorno.

Para ello, Google ha apostado por algunas tecnologías que están cambiando las formas de hacer negocios, como la movilidad, el cloud computing o las redes sociales, y esto es precisamente lo que quiere llevar a la empresa.

Desde la unidad de Enterprise el gigante de Internet ofrece las herramientas de soporte, administración y gestión que necesitan las organizaciones para poder utilizar estas mismas tecnologías en sus entornos corporativos.

“Trabajamos con un portfolio bastante amplio que cubre 5 categorías de servicios”, explica el directivo en una entrevista concedida a nuestros compañeros de IT Espresso.

En estas categorías se incluyen herramientas de colaboración y comunicación, geolocalización y geovisualización, de búsquedas dentro de intranets para las empresas, así como soluciones de cloud computing, Chromebooks y videoconferencia para las empresas.

Las oportunidades de la división Enterprise en España son similares a las de otros países, ya que creo que vivimos un momento de tormenta tecnológica en muchos sentidos”, ha puntualizado Hernández.

Todos los detalles de esta entrevista se pueden seguir aquí: