La nube híbrida, el modelo ideal para casi 9 de cada 10 organizaciones sanitarias

Creen que es la alternativa más segura, por delante de la nube privada y, sobre todo, de la nube pública.

“Hospitales y servicios médicos de todo el mundo trabajan con la presión de impulsar su transformación digital para responder a las nuevas necesidades de atención al paciente y las tecnologías en la nube son esenciales para que puedan ofrecer la atención más avanzada”.

Así lo concluye Nutanix, que viene de publicar los resultados de una nueva edición de su Enterprise Cloud Index Report.

Según este estudio, un 68 % de las organizaciones sanitarias comenta que la transformación digital afecta significativamente a su adopción cloud. Las tendencias que más impacto están teniendo son una atención personalizada y los asistentes de inteligencia artificial. Además, más de la mitad cree que la normativa de almacenamiento de datos es uno de los factores que más influirá en su salto a la nube.

De hecho, seguridad y el cumplimiento normativo son los factores más nombrados, por delante del coste. El sector sanitario está menos preocupado por el coste que por potenciar la implementación tecnológica.

Un 87 % de las organizaciones sanitarias elige la nube híbrida como el modelo operativo ideal. El 44 % de los hospitales e instituciones médicas ya tendría planes agresivos para incrementar su uso en 3-5 años.

Mientras la nube híbrida es catalogada como la más segura por los profesionales de la salud, la privada on-premise se sitúa en segundo lugar y la pública queda relegada a la última posición.