La nube lastra a Amazon

La inversión que el gigante de Seattle ha estado realizando a través de su negocio Amazon Web Services ha influido en las pérdidas netas por valor de 126 millones de dólares de su Q2.

Amazon ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2014, y la verdad es que no han sido demasiado buenos.

amazonlogoA pesar de haber reportado ventas por valor de 19.340 millones de dólares, de abril a junio la empresa que dirige Jeff Bezos se ha dejado por el camino un total de 126 millones. El impacto de las pérdidas netas es mayor si tenemos en cuenta que hace un año éstas “sólo” fueron de 7 millones.

Lejos de vislumbrar cierta estabilización para el presente cuarto, Amazon cree que se acabarán volatilizando entre 410 y 810 millones en concepto de pérdidas operativas tan sólo en el Q3.

¿Qué es lo que le está pasando al gigante de Seattle? Tal y como relatan nuestros compañeros de Silicon News, se trata de un tema de inversión. Amazon se ha pasado los últimos meses inyectando buenas dosis monetarias en el campo del cloud computing y contratando gente a través de su negocio Amazon Web Services.

La cuestión es ver cuándo rentabilizará el esfuerzo. Como sabéis, entre las últimas propuestas de Amazon se encuentran la instancia “low-cost” T2, el servicio Kinesis con sabor europeo, el almacenamiento de archivos vía Zocalo y el desarrollo para móviles gracias a herramientas como Cognito o el SDK de AWS.

Más información en Silicon News.