La nube pública aporta más ingresos por infraestructura cloud de TI que la privada

Durante el Q3 de 2015 sus ingresos crecieron hasta los 4.600 millones de dólares, muy por encima de los 2.900 millones de dólares del cloud privado.

Tal y como se ha comprobado en análisis pasados sobre la infraestructura cloud de TI a nivel mundial, la nube pública tiene actualmente más peso que la privada.

La nube pública aporta más ingresos y también va mejorando a mayor ritmo.

Así, mientras ella aportó 4.600 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre de 2015, y creció a nivel interanual un 25,9 %, los ingresos por infraestructura de nube privada se incrementaron un 18,8 % hasta los 2.900 millones de dólares en el Q3.

Así lo asegura IDC, que explica que en términos generales, los ingresos del mercado de infraestructura cloud de TI aumentaron un 23 % respecto a ese mismo periodo de 2014.

“IDC continúa viendo un crecimiento saludable de dos dígitos en las implementaciones cloud de TI en el mercado con una creciente preferencia por la infraestructura de nube pública. Los clientes están modernizando sus infraestructuras, con un número cada vez mayor de opciones viables para las implementaciones cloud, on premise y off premise“, señala Kuba Stolarski, director para Computing Hardware & Platforms de IDC.

“Estos clientes dependen de una combinación de ofertas como servicio e infraestructura tradicional para ayudar a satisfacer las necesidades de transformación de TI de sus organizaciones. A medida que las ofertas de nube pública continúan evolucionando y mejorando en fiabilidad y seguridad, los clientes se encuentran cada vez más cómodos con la flexibilidad que obtienen al implementar ciertas cargas de trabajo en estos ambientes elásticos”, añade el directivo de IDC.

Esta consultora incluye ventas de servidores, de almacenamiento y de switches Ethernet.

Cabe señalar que el mercado tradicional de infraestructura TI se ha dejado durante el mismo trimestre de 2015 un 3,2 %.