Son dos tecnologías que, por separado, han supuesto una disrupción en diversos aspectos y ámbitos, pero en el caso del sector del entretenimiento y los medios de comunicación son decididamente dos de los pasos más relevantes para el futuro, tal y como ha expuesto NTT Data en el evento International Broadcasting Convention que se ha celebrado en Ámsterdam durante los días 9 y 12 de septiembre.
En el transcurso del mismo Ruggero Di Benedetto, director de consultoría de medios en NTT Data, ha adelantado “el impacto en la mejora de servicios para los usuarios de las plataformas” de entretenimiento que tendrán los servicios de streaming y difusión gracias a la inteligencia artificial (IA) y la Nube.
La situación se produce merced a un contexto de elevado crecimiento de los servicios OTT (over the top) en medio de un sector altamente competitivo en el que resulta esencial la aplicación de las tecnologías más innovadoras para mantener el desarrollo más eficiente de los servicios y la sostenibilidad de los proveedores de contenido y de streaming.
Impulsando ese empeño se encuentra diversas tecnologías que proporciona NTT Data, como las siguientes:
El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…
En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…
Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…
Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…
Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.
Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…