La nueva actualización de Windows tendrá el nombre en clave de ‘Threshold’

Microsoft ya trabaja en la nueva actualización que llegará en 2015 para su sistema operativo Windows, que llevará el nombre en clave de “Threshold”.

La próxima actualización para Windows en sus distintas versiones para PCs, dispositivos móviles y la plataforma de la Xbox One, se conocerá como “Threshold”, según se ha desvelado en un correo electrónico enviado por el vicepresidente de ingeniería de Microsoft, Terry Myerson.Windows-Phone-Marketplace

El nombre de Threshold, que en español viene a significar “umbral o puerta”, está tomado de la primera versión del juego Halo, y sucede al de Cortana, que también tenía su origen en la popular franquicia.

En internet se destaca que entre las funciones que tienen en común esas tres versiones del sistema operativo está la tienda de aplicaciones y herramientas diseñadas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que funcionen en PCs, dispositivos móviles y la Xbox One.

De momento no se ha confirmado de forma oficial la llegada de Threshold, pero los rumores apuntan a un estreno en la primavera de 2015, ya que en el segundo trimestre de 2014 será el turno de Windows 8.1 Update 1, indican en ZDNet.