La nueva API de Instagram permitirá a empresas programar publicaciones de fotos y vídeos

Las publicaciones programadas van a llegar a Instagram con una nueva API, aunque por el momento restringido únicamente a empresas y con un límite de 25 publicaciones programadas al día.

A través de su blog para desarrolladores, Instagram ha dado a conocer la novedad que muchas empresas y profesionales esperaban: programación de publicaciones con imágenes y vídeos.

Esto será posible gracias a una nueva API que dará respuesta a las necesidades de perfiles profesionales y empresariales que no podían trabajar con una programación suficientemente adelantada y cómoda.

Recordemos que en una anterior modificación de la API, Instagram añadió la posibilidad (para perfiles de empresa) de mantener tiendas propias dentro de Instagram. Esto supone una indudable ventaja comercial para estos usuarios profesionales pero también supone una sustanciosa fuente de ingresos para la red social, puesto que los pagos se gestionan mediante la pasarela de pagos de Facebook, propietaria de Instagram.

Inicialmente la programación de estas publicaciones sólo va a poder realizarse desde el propio feed de la aplicación pero de manera limitada a fin de evitar una oleada masiva de publicaciones. El límite con el que inicialmente se permite es de 25 publicaciones programadas al día. Una limitación que no afecta al resto de publicaciones habituales.

Tampoco va a ser posible programar publicaciones (de momento) en las Stories ni en Instagram Reels.