La nueva Apple TV se presentará en septiembre

La próxima generación del receptor digital multimedia de Apple podría lanzarse en el mismo evento en el que presentan los nuevos iPhones.

Cualquier noticia relacionada con Apple siempre genera ríos de tinta, también digital, y más si se trata de un producto nuevo o una actualización. Ahora se aproxima el evento anual de otoño de la compañía, y podría llegar con algo más bajo la manga que el lanzamiento de nuevos smartphone. Según BuzzFeed News, que cita a fuentes familiares con los planes de la compañía, los de Cupertino aprovecharán el evento para presentar su nueva versión de Apple TV.

El receptor aportaría varias mejoras respecto a sus precedentes. Tendrá una carcarsa más ligera y un interior renovado, con el chip procesador A8. Será compatible con Siri, el control de voz de Apple. Mejora el mando a distancia, ahora con un control táctil o TouchPad; se incrementará la capacidad de almacenamiento. Además, saldrá al mercado con una App Store propia y un kit de desarrollo de software para profesionales. El dispositivo de Apple para la televisión no se había actualizado desde hacía tres años, en 2012.

Hace precisamente una semana se filtraba la noticia de que la empresa de la manzana podría estar trabajando en televisión, más allá de su receptor multimedia. De acuerdo a lo descrito en una patente presentada en la oficina encargada del tema de Estados Unidos, estarían preparando un mando a distancia que trabajaría con TouchId, el siguiente paso al que, según BuzzFeed, incluirá ahora Apple TV.

Ya en marzo, el medio digital había anunciado que se estaba cocinando una edición mejorada del receptor multimedia, aunque ponían como fecha para su presentación junio. Finalmente la compañía eligió presentar su servicio de música en streaming, Apple Music. Tras esta nueva filtración, en Apple no han querido hacer declaraciones al respecto.