La nueva beta de Firefox “esconde” llamadas de voz y vídeo gratis

Desde ayer está disponible para su descarga la versión 34.0beta de Firefox. Entre la lista de novedades que incluye, destaca una: Firefox Hello.

Como se explica en el blog de Mozilla, Firefox Hello ofrece más valor a los usuarios del navegador al simplificarles la comunicación con sus amigos o familiares que puede que no utilicen el mismo servicio de chat de vídeo, software o hardware que ellos.

Al margen de facilitar las llamadas de voz y vídeo sin coste alguno, otra de sus ventajas es que no es preciso descargar software, plugins o incluso crear una cuenta.

Firefox HelloLo único que se precisa es abrir Firefox Beta y hacer clic en la burbuja de chat (chat bubble) del menú de personalización.

A partir de ahí, Hello les permitirá conectarse con cualquier persona que tenga un navegador WebRTC, es decir, que utilice Firefox, Chrome u Opera.

Como hemos dicho, una de las grandes características de esta herramienta es que no se necesita dar de alta una cuenta para conectarse con las personas que se desea. Sólo hay que compartir link de devolución de llamada con la persona que desea conectarse y, cuando esta pinche, comenzará la conversación.

No obstante, aquellos a los que les guste la aplicación se les recomienda darse de alta en Firefox, porque podrán disfrutar del servicio incluso de forma más sencilla.

Otra característica es que se ha implementado la gestión de contactos, de modo que se puedan agregar manualmente a la libreta de direcciones o importarlos de una cuenta de Google.