La nueva generación de iMac llega con Sandy Bridge y Thunderbolt

Apple ha presentado nuevos modelos de iMac que aumentan la velocidad hasta un 70% gracias a la apuesta por procesadores Core i5 de cuatro núcleos y se convierten en los primeros equipos de sobremesa con puerto Thunderbolt.

Apple ha puesto a la venta la nueva generación de sus todo-en-uno, dos modelos de 21,5 y 27 pulgadas con los que la compañía de Cupertino tratará de revitalizar el negocio de los ordenadores de sobremesa.

Los nuevos iMac cuentan con procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos con diversas opciones entre 2,5 y 3,1 GHz, y para el modelo de 27 pulgadas también se puede optar por un Core i7 de hasta 3,4 GHz.

La nueva gama incluye una cámara FaceTime para realizar videollamadas en HD
La nueva gama incluye una cámara FaceTime para realizar videollamadas en HD

Apple asegura que los nuevos procesadores permiten mejorar la velocidad hasta en un 70% respecto a la anterior generación. Además prometen triplicar el rendimiento gráfico gracias a las diversas opciones a elegir desde Radeon HD 6750M hasta 6970M con 2 GB de GDDR5.

Esta gama destaca por la incorporación del puerto Thunderbolt, que como se pudo comprobar en la última generación de MacBook Pro, permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado los 10 Gbps.

En cuanto al software, estos equipos funcionan con Mac OS X Snow Leopard e incorporan iLife (con iMovie, iPhoto y GarageBand) y acceso a la tienda de aplicaciones Mac App Store.

Los nuevos iMacs están ya disponibles en la tienda online de Apple con precios que varían según la configuración: el modelo de 21,5 pulgadas se vende desde 1.149 euros, mientras que el equipo con pantalla de 27 pulgadas sale a la venta desde 1.649 euros