La nueva gráfica HD 6770 de Asus rebaja la temperatura un 16%

La firma taiwanesa ha presentado en España esta nueva gráfica que incluye un nuevo sistema de refrigeración con el que se consigue reducir la temperatura hasta en un 16% respecto a otras gráficas pasivas similares.

Además, la bajada de la temperatura no supone un aumento en el nivel de ruido por lo que se orienta a los usuarios que buscan “un espacio de entretenimiento silencioso sin renunciar a un gran potencial gráfico para juegos y multimedia”.

La responsable de este avance es la tecnología DirectCU Silent, que dispone de unos disipadores con una superficie hasta un 95% mayor que se colocan en contacto directo con la GPU para reducir la temperatura de forma más rápida y eficiente.

La nueva HD 6770 también incluye la tecnología Super Alloy Power que aumenta la rapidez en un 15% y proporciona un mayor margen para overclocking. Esta tecnología consiste en “el empaste de los componentes a cargo de alimentación con un compuesto fabricado con una aleación especial que ofrece una resistencia mayor contra altas temperaturas”, según explican desde Asus.

Además, la gráfica HD 6770 DirectCU Silent es compatible con DirectX 11 y dispone de 800 procesadores stream, 40 unidades de textura y 1GB de memoria video GDDR5.

En España el precio de venta de la nueva gráfica pasiva de Asus es de 149 euros.