Categories: LegalRegulación

La nueva ley de protección de datos de la UE podría conllevar importantes multas

Según se desprende de los datos de un informe realizado por la firma Capgemini Consulting, si la nueva Ley General Reguladora de la Protección de Datos en la UE (GDPR) se pusiera en marcha hoy, la industria de consumo a nivel global podría tener que enfrentarse a un total de 323 millones de euros en sanciones.

Para obtener los datos de su estudio, la consultora llevó a cabo entrevistas con 300 ejecutivos de nivel directivo en el mercado de consumo, cuyas empresas suman una facturación total superior a los 756.000 millones de dólares.

La investigación de Capgemini revela que las empresas se basan en datos de los consumidores para lanzar campañas de marketing, reducir costes en sus cadenas de suministro, lanzar nuevos productos o cambiar los ya existentes.

El problema reside en que la forma que utilizan esas empresas para recolectar los datos de los consumidores podría ser relativamente problemático si la GDPR entrara en vigor hoy, recogen en ITProPortal.

Asimismo, el estudio de Capgemini también ha puesto de manifiesto que un 90 por ciento de las empresas han sufrido una brecha de datos y cerca de la mitad de ellas no cumplen con los estándares de la industria.

Para evitar problemas con la nueva ley, en la consultora recomiendan a las empresas cambiar sus estructuras de gestión de datos, contar con las capacidades adecuadas para funcionar en ese campo, y establecer el rol de Director de Privacidad (CPO).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

8 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

9 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

11 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

14 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

15 horas ago