La nueva tableta de Lenovo admite diversos lápices y bolígrafos como ‘stylus’

Junto a la nueva YOGA Tablet 2 con soporte para AnyPen, Lenovo ha desvelado también el convertible YOGA 3, a medio camino entre el portátil y la tableta.

Si creías que el ultrabook ThinkPad X1 Carbon era todo lo que se había llevado Lenovo al International CES 2015, o que se trataba de lo único que merecía la pena destacar, os equivocabais.

Esta compañía china también ha decidido retocar su gama de productos YOGA. Prueba de ello es la introducción del convertible YOGA 3 que puede transitar del modo portátil al modo tablet PC, pasando por los de “stand” y “tienda”. Para ir variando de uno a otro confía en su montaje con bisagras.

Se basa en Windows 8.1, tira de inteligencia a través de la tecnología Harmony, cuenta con Intel Core i7 en su interior, soporta conexiones inalámbricas a 802.11 A/C, mide menos de 18,3 milímetros de grosor y tiene panel de 14 pulgadas.

Además, YOGA 3 no está solo. Viene acompañado de la YOGA Tablet 2, también Windows y con procesador de Intel. Este dispositivo prefiere los modos “libro”, “inclinado” y “gancho”, además del ya referido “stand”.

Aunque si por algo se caracteriza es por introducir el soporte para lápices y bolígrafos de lo más variado mediante AnyPen. Esto quiere decir que, en vez de usar los dedos o punteros específicos para escribir entre sus 8 pulgadas y gracias a esta innovación, se puede recurrir a otras soluciones a modo de “stylus” tradicional.

image004

image006