Actualmente el 84% de la cuota del mercado nacional de telefonía móvil está en manos de tres compañías, Telefónica, Vodafone y Orange.
De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los consumidores españoles no están “satisfechos” con el servicio obtenido por parte de estas operadoras, como recoge Europa Press.
La industria de telecomunicaciones nacional está compuesta por estas tres grandes compañías de red propia y hasta 46 OMVs que operan sobre sus redes. Estas últimas son las que mayores índices de satisfacción registran.
Así lo ha puesto de manifiesto el I Estudio de Satisfacción de Clientes de Operadoras Móviles elaborado por Kelisto.es, donde se ha determinado que la relación calidad-precio es el elemento fundamental a la hora de poner nota a las empresas de telefonía móvil, seguido de la cobertura y la atención al cliente.
Por otro lado, el último Informe de Consumos y Gastos de los hogares españoles de la CNMC, correspondiente al segundo trimestre de 2013 y hecho público recientemente, ha reflejado una caída cercana al 9% del gasto en todos los servicios de telecomunicaciones.
La factura global de los servicios móviles en los hogares se situó en este período en 27,3 euros mensuales de media, un 10% menos que en el segundo trimestre de 2012.
La OCU ha anunciado su intención de lanzar la primera subasta colectiva de telefonía móvil con el objetivo de conseguir mejores precios y servicio por parte de las operadoras.
Esta iniciativa se suma a la compra colectiva de electricidad que la organización llevó a cabo a finales del año pasado para lograr una oferta más ventajosa entre las comercializadoras.
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