La Oficina Europea de Patentes marca cifras récord

2012 fue un año excepcional para el mercado de patentes europeo, lo que demuestra el creciente interés de las compañías por proteger sus avances tecnológicos.

La Oficina de Patentes Europea (EPO) ha visto como en 2012 se produjeron solicitudes para dar de alta 258.000 patentes, una cifra record que supone un aumento del 5,7 por ciento y marca la tercera subida consecutiva en 3 años.

En los datos divididos por continentes, solo el 37 por ciento de las peticiones de nuevas patentes provinieron de países europeos, ya que la mayoría de las solicitudes tuvieron su origen en empresas extranjeras que deseaban proteger sus innovaciones tecnológicas en el viejo continente.

En los países europeos el líder es Alemania con un 13,4%, seguido por Francia con un 4,6%, mientras que España apenas llega al 1%, registrando una bajada importante frente al 2,3% que obtuvo en 2011.

En el resto de zonas destaca el 24,7 por ciento que suma Estados Unidos, y también países asiáticos como Japón (19,9%), China (7.3%) y Corea del Sur (5,5%).

Por último, informar de que se pueden consultar los datos oficiales de la Oficina Europea de Patentes visitando el siguiendo enlace.