La opción de ser ‘youtuber’ pierde tirón entre los más pequeños

Gestión EmpresarialTrabajo

Adecco ha vuelto a preguntar a niños y niñas de entre 4 y 16 años qué profesión les gustaría desempeñar cuando crezcan.

Los niños españoles no posicionan las profesiones de corte tecnológico como su primera preferencia.

Así lo atestigua la decimoquinta edición de la encuesta de Adecco Qué quieres ser de mayor para la que se ha sondeado la opinión de aquellos que tienen entre 4 y 16 años.

Profesiones vinculadas con la enseñanza, el deporte, la salud o la seguridad están entre sus favoritas. Es decir, muchos sueñan con ser maestros, futbolistas, doctores, veterinarios, policías… algo que se viene repitiendo desde hace quince años. Eso sí, lo que destaca este año es que la apetencia por profesiones deportivas crece y, en el caso de las niñas, la opción de ser futbolista se cuela por primera vez en el top 10.

Para las niñas las preferencias se reparten de la siguiente forma: profesora, médica, peluquera, veterinaria, futbolista, policía, cantante, actriz, ingeniera y enfermera.

Mientras, la lista de los niños se ordena así: futbolista, policía, profesor, médico, youtuber, ingeniero, informático, bombero, veterinario y jugador de baloncesto. La profesión de youtuber parece que ahora es menos atractiva, aunque sigue en el top 5, con menos de un 6 % de los votos.

Y, aunque las alternativas de ingeniería e informática aparecen entre las diez más nombradas sus porcentajes están por debajo del 5 % o incluso del 4 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor