La oportunidad laboral del Machine Learning, según OBS Business School

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoInnovación

Cada vez son más las compañías que deciden apostar por tecnologías de Machine Learning lo que está abriendo nuevas oportunidades laborales en este sector.

El Machine Learning es, sin duda, una de las tecnologías protagonistas dentro del proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersas empresas y organismos públicos.

Su aplicación no deja de aportar valor y, aunque el concepto “Machine Learning” no es algo novedoso, ya que desde el siglo pasado se ha ido innovando en esta área, desde OBS Business School sí desvelan cómo resultan especialmente innovadores los sistemas y aplicaciones que actualmente están derivándose de su aplicación.

Mejorar la eficiencia y reducir los recursos humanos dedicados a tareas más rutinarias, son las dos grandes bondades de incorporar tecnologías de Machine Learning y, por ello, cada día son más las empresas que deciden hacerlo.

Así, desde OBS Business School señalan cómo el Machine Learning se ha convertido no solo en una tecnología de gran valor para las compañías sino en una oportunidad a nivel laboral, ya que las empresas empiezan a demandar perfiles muy concretos para colaborar en proyectos de este tipo y actualmente son muy escasos.

Además, un informe realizado por la Escuela, advierte a las empresas de que traten de no caer en la tentación de implantar esta tecnología sin un análisis previo de coste-beneficio.

Como revela el informe, no todas las compañías están preparadas para implementar este tipo de sistemas. Es imprescindible que la empresa sepa bien la información que se posee, su potencial y tener la capacidad/Know-How para poder implementar un modelo sólido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor