La organización del DES2017 espera un impacto económico de 34 millones de euros

El encuentro doblará la superficie expositiva hasta los 30.000 metros cuadrados.

Los organizadores del DES2017 han convocado a los medios de comunicación para dar a conocer las líneas generales del encuentro que tendrá lugar durante los próximos 23, 24 y 25 de mayo en Madrid.

El Congreso, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas, espera atraer a 18.000 profesionales de 40 nacionalidades.

Como testimonio de los apoyos tras su celebración, la comparecencia ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la Capital y ha contado con el apoyo de Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía y presidente de la Junta Rectora de IFEMA. “El papel del ayuntamiento es el de favorecer, ayudar e impulsar” este tipo de eventos, ha declarado.

La edición de 2017 doblará la superficie expositiva del año pasado hasta los 30.000 metros cuadrados y espera generar un impacto económico de 34 millones de euros.

Preguntados por el monto de la inversión llevada a cabo para su consecución, Lluis Altés, director de Estrategia del DES, ha dicho que el apoyo por parte del Ayuntamiento no ha sido económico.

“Para la ciudad es igualmente importante que se llenen los hoteles como el intangible de que Madrid se convierta en una ciudad referente para este tipo de encuentros”, ha respondido Cueto. El representante del Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado para decir que “a diferencia de otras ciudades” Madrid no paga a la organización de los eventos para que escojan la ciudad como emplazamiento, una actividad cuya legalidad le genera “serias dudas”.

Entre los socios privados del DES destacan gigantes como AWS, Accenture, IBM, Intel, Deloitte, Fujitsu, LinkedIn, Google Cloud, Everis, HPE, Minsait (de Indra) y Red Hat.

Marcado carácter de negocio

Más que el escenario de lanzamiento de un dispositivo, el DES es una feria para compartir. Una oportunidad, ha dicho Cueto, de conocer de primera mano a personas brillantes de la revolución digital. Su carácter, ha insistido, es más práctico; el de hacer networking.

Entre los expertos confirmados han destacado a Alex Tapscott, autor del best-seller Blockchain Revolution, Lilian P- Coral, CDO del Ayuntamiento de Los Ángeles, entre otros.

El país invitado de esta edición será Suecia, “una potencia en innovación y tecnología”, según los organizadores. En la edición de 2016 el país invitado fue Israel.