Categories: Movilidad

La organización del MWC 2022 advierte del posible fin de la feria de Barcelona si vuelve a suspenderse

Mientras la sexta ola de la COVID-19 no deja de avanzar, la GSMA (Groupe Speciale Mobile Association), organismo organizador del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, advierte de la posibilidad de que una nueva cancelación de la celebración presencial del MWC 2022 pueda suponer el fin de dicho evento en Barcelona.

Aunque desde la organización se confía en la contención de los contagios a lo largo del mes de enero (las fechas del MWC 2022 vuelven a febrero) un tercer año en que la pandemia obligase a cancelar la habitual celebración presencial con gran concurrencia de expositores, profesionales y público supondría un golpe del que el MWC de Barcelona no podría recuperarse.

Cabe recordar que en 2020, y ante los inicios de los contagios en Asia, el MWC fue cancelado, y en 2021 la organización recurrió  aun modelo híbrido con unos pocos participantes presenciales, mientras que una gran mayoría de las marcas más importantes del sector renunciaron a acudir y mantuvieron en algunos casos eventos virtuales.

Un plazo en 2024 de futuro incierto

La celebración del MWC en Barcelona fue prorrogada en el año 2020 para ediciones que tendrían lugar en esta misma ciudad hasta el año 2024, como compensación por la suspensión de la edición de 2020, ampliando la prórroga que ya se había acordado previamente para el periodo entre 2019 y 2023.

Pero ante los efectos provocados por la variante omicrón de la COVID-19 la incertidumbre es máxima, por un lado con respecto a la propia celebración tal como estaba planeado de la edición 2022, pero también por la posibilidad de que se descarten las dos ediciones que aún quedarían por celebrar, las de los años 2023 y 2024.

Con respecto a la edición 2022 la organización mantiene abiertas todas las posibilidades, desde la celebración presencial habitual hasta el modelo mixto del pasado año. Por el momento las empresas expositoras mantienen sus planes logísticos para instalar los stands en Barcelona, pero a falta de algo más de un mes para la inauguración estos planes podrían modificarse en función de la evolución de la situación sanitaria.

Antonio Rentero

Recent Posts

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

3 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

3 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

6 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

7 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

7 horas ago

Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español

Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a…

7 horas ago