La pandemia acelera la transformación digital… y el uso de Kubernetes

Innovación

Los profesionales informáticos destacan ventajas de esta tecnología como el despliegue rápido de aplicaciones y el ahorro de costes.

La pandemia de coronavirus ha acelerado la transformación digital entre las empresas… y el uso de Kubernetes. Según un estudio de Portworx by Pure Storage, 68 % de los profesionales informáticos encuestados utiliza más esta tecnología a raíz de la crisis sanitaria.

Para tres cuartas partes de ellos, poder desplegar nuevas aplicaciones rápidamente es el mayor beneficio derivado de adoptar Kubernetes. Otras ventajas tienen que ver con soportar áreas de programas que necesitan evolucionar, cambios en la estrategia de negocio y un aumento de los ingresos y beneficios.

También conlleva un ahorro de costes. Casi la mitad (46 %) de los profesionales está usando más Kubernetes con este objetivo.

Y prácticamente 9 de cada 10 creen que Kubernetes jugará un papel más importante en la gestión de su infraestructura durante el próximo par de años.

Quienes están familiarizados con Kubernetes suelen tener salarios más altos. Un 64 % de los que dicen saber “mucho” declara ingresos brutos de entre 100 000 y 250 000 dólares anuales, frente al 59 % de los que simplemente “saben” de ello o un 50 % de los que saben “algo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor