La pandemia ayuda al mercado PC a recuperarse

Durante el tercer trimestre sus ventas experimentaron el mayor crecimiento de los últimos 10 años, con más de 79 millones de unidades enviadas.

Aunque la pandemia de coronavirus está causando estragos a nivel mundial, hay ciertos sectores que se están beneficiando de los cambios de comportamiento social impuestos por la enfermedad.

Las personas en general se están quedando más en casa, ya sea para trabajar o en busca de medios alternativos de entretenimiento. También se está potenciando la educación a distancia. Y, para ello, la gente necesita equiparse con equipos informáticos adecuados.

Durante el tercer trimestre, las ventas de PC se incrementaron un 12,7 % hasta los 79,2 millones de unidades respecto al mismo periodo de 2019. Canalys explica que “este es el mayor crecimiento que ha experimentado el mercado en los últimos 10 años“. Y eso que 2020 había comenzado con unos débiles primeros tres meses.

Es decir, la recuperación observada en el segundo trimestre se ratifica ahora.

De los más de 79 millones de ordenadores enviados, 64 millones fueron portátiles. Este segmento casi ha igualado su mujer trimestre histórico. En el cuarto trimestre de 2011 había conseguido envíos de 64,6 millones de unidades. Los rebrotes durante la segunda oleada del COVID-19 junto a la decisión de las empresas de apostar por el teletrabajo a largo plazo tienen mucho que ver, tal y como confirman los analistas.

Entre portátiles y estaciones de trabajo, las ventas crecieron un 28,3 % interanual.

Aunque no todo son buenos datos para el mercado de PC. Cabe señalar que los equipos de sobremesa, incluyendo las estaciones de trabajo de escritorio, no están siendo muy apreciadas. Sus envíos se contrajeron de manera considerable durante el tercer trimestre: un 26 %.