La pandemia de coronavirus frena el gasto en ‘blockchain’

EmpresasMercados Financieros

Ahora IDC calcula un gasto de 4300 millones de dólares para todo el año.

El impacto de la crisis sanitaria que todavía combaten países de todo el mundo se está dejando notar en diferentes frentes económicos.

El segmento de blockchain también se verá afectado durante los próximos meses. IDC pronostica ahora que el gasto mundial en está tecnología disminuirá en 2020 en comparación con lo que esperaba antes de que estallase la pandemia.

El crecimiento estimado será un 7,7 % menor. Aun así, se gastarán 4300 millones de dólares en soluciones de blockchain durante todo el año, lo que supone un crecimiento del 57,7 % respecto a los 2700 millones de 2019.

Las industrias hotelera y turística, incluido el transporte y los servicios personales y de consumo, serán las más afectados. A esta lista se suma también la construcción. Y, en comparación con los servicios y el hardware, el software será el elemento más golpeado.

“Como toda inversión en tecnología, el gasto en proyectos de blockchain se ha visto afectado acorto plazo por los impactos de la pandemia de COVID-19″, dice James Wester, director de investigación de estrategias mundiales de blockchain en IDC. “Sin embargo, a medida que se recupera la inversión en tecnología, el gasto en blockchain puede volver a la normalidad antes que muchas tecnologías heredadas”.

“Esto se debe en gran medida a las características únicas de la tecnología blockchain, como la descentralización, la transparencia y la redundancia”, destaca.

De hecho, según las previsiones que maneja la consultora, el gasto mundial en blockchain alcanzará los 14 400 millones de dólares en 2023.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor