La pandemia de coronavirus frena el gasto en ‘blockchain’

El impacto de la crisis sanitaria que todavía combaten países de todo el mundo se está dejando notar en diferentes frentes económicos.

El segmento de blockchain también se verá afectado durante los próximos meses. IDC pronostica ahora que el gasto mundial en está tecnología disminuirá en 2020 en comparación con lo que esperaba antes de que estallase la pandemia.

El crecimiento estimado será un 7,7 % menor. Aun así, se gastarán 4300 millones de dólares en soluciones de blockchain durante todo el año, lo que supone un crecimiento del 57,7 % respecto a los 2700 millones de 2019.

Las industrias hotelera y turística, incluido el transporte y los servicios personales y de consumo, serán las más afectados. A esta lista se suma también la construcción. Y, en comparación con los servicios y el hardware, el software será el elemento más golpeado.

“Como toda inversión en tecnología, el gasto en proyectos de blockchain se ha visto afectado acorto plazo por los impactos de la pandemia de COVID-19″, dice James Wester, director de investigación de estrategias mundiales de blockchain en IDC. “Sin embargo, a medida que se recupera la inversión en tecnología, el gasto en blockchain puede volver a la normalidad antes que muchas tecnologías heredadas”.

“Esto se debe en gran medida a las características únicas de la tecnología blockchain, como la descentralización, la transparencia y la redundancia”, destaca.

De hecho, según las previsiones que maneja la consultora, el gasto mundial en blockchain alcanzará los 14 400 millones de dólares en 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

5 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

6 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

6 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

7 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

9 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

10 horas ago