“La pandemia del COVID-19 no ha hecho más que acelerar el viaje de transformación digital”

La región EMEA va camino de representar el 23 % del ancho de banda de interconexión global.

Las empresas están acelerando su transformación digital durante 2020. No es una impresión. Es una realidad constatada por estudios como la cuarta edición del Índice de Interconexión Global (GXI) de Equinix, que acaba de ser publicada y que certifica que la pandemia de COVID-19 ya provocado un “efecto dramático” en la planificación de las iniciativas de infraestructura digital.

Los proveedores de servicios digitales verán cómo el ancho de banda en la conectividad privada se multiplicará por cinco para 2023, según el GXI. Detrás se encuentra la necesidad de cerrar lagunas digitales en el edge.

Las empresas que posibilitan el teletrabajo contribuirán a un 54 % del crecimiento total del ancho de banda de interconexión esperado para EMEA. La región en su conjunto representará casi una cuarta parte del ancho de banda global proyectado, que en concreto serán 3782 Tbps. Los principales núcleos de crecimiento se ubicarán en Frankfurt, Ámsterdam, París y Londres.

Otra previsión del estudio de Equinix es que la medida de conectividad privada para transferencia de datos entre organizaciones en EMEA mantendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 45 % entre 2019 y 2023.

“La pandemia del COVID-19 no ha hecho más que acelerar el viaje de transformación digital que las empresas de toda la región ya estaban experimentando”, señala Eugene Bergen Henegouwen, presidente de Equinix EMEA.

“La tasa CAGR del 45 % prevista en Europa es indicativa del aumento de las demandas de las empresas para mejorar su capacidad de interconexión a fin de competir en una economía cada vez más digital”, opina. “Ahora es aún más crucial que las empresas encuentren formas innovadoras de interconectarse con sus clientes y partners para obtener una ventaja competitiva en un entorno cada vez más disperso”.