La pandemia dispara el interés por las soluciones tecnológicas emergentes

Un 54 % de los encuestados por Colt cree que la “evolución de la tecnología” será clave para sus planes empresariales.

La pandemia de coronavirus ha traído alguna consecuencia positiva para las empresas, como la necesidad de modernizar su tecnología. Durante el último año se han intensificado las migraciones a la nube. Y ahora, según una encuesta de Colt Technology entre los responsables de las tomas de decisiones TI, las compañías están preparadas para llevar esa migración a un nuevo nivel.

Colt detecta interés por soluciones tecnológicas emergentes. Un 54 % de los encuestados cree que la “evolución de la tecnología” será clave para sus planes de futuro.

Las soluciones existentes no permiten resolver los desafíos de la era multinube, por lo que las organizaciones están buscando alternativas. La tecnología de interfaz de programación de aplicaciones (API) despunta como herramienta esencial para alcanzar los objetivos cloud, siendo respaldad por el 56 % de los líderes consultados. Le siguen: edge computing (47 %), la inteligencia artificial (43 %), las redes bajo demanda (40 %), uCPE (34 %) y SD WAN (32 %).

La mayoría de los directivos (57 %) adelanta que las aplicaciones CRM serán el foco de su próximo proyecto de migración. Otro 54 % apunta al ERP.

Para que estos proyectos salgan a la delante es necesario invertir. Un tercio exacto de los encuestados dice que está reservando entre 290 000 y 579 000 euros para financiar el próximo traslado a la nube. Esto irá acompañado de las asociaciones adecuadas, probablemente basadas en las relaciones ya existentes con proveedores de servicios en la nube y de servicios de red.